Alfredo Cahe, quien fue médico de cabecera por más de 30 años del fallecido astro argentino Diego Armando Maradona, contó a los medios del país sudamericano desde cuando 'el Pelusa' empezó a consumir drogas, al tiempo que reveló que el campeón del Mundo con la Albiceleste nunca utilizaba preservativos a la hora de tener relaciones sexuales, por lo que era sometido frecuentemente a exámenes.
"Maradona siempre tenía relaciones sexuales sin protección. Él no sabía lo que era eso. Nosotros le insistíamos, pero era imposible", apuntó el galeno.
VER TAMBIÉN: Capitán de la selección australiana abandona el críquet tras escándalo sexual
"Lo chequéabamos constantemente, le sacábamos sangre y le hacíamos preguntas porque nos daba miedo que tuviera una enfermedad venérea o que se enganchara cualquier cosa", agregó el doctor.
VER TAMBIÉN: Repesca internacional: el cuarto de Concacaf irá ante el representante de Oceanía
En cuanto a sus problemas de adicción con las drogas, Cahe señaló que todo empezó desde muy temprano en la vida de Maradona.
"Comenzó a drogarse en la época de Los Cebollitas (club de fútbol), cuando era un adolescente", expresó Cahe.
Difícil
El especialista añadió que la primera droga que Diego consumió fue la cocaína y él era consciente de que ese narcótico lo hacía decaer y por eso dormía todo el día.
"Le dábamos la comida en la cama. Era muy difícil el manejo", sentenció el médico.
Para mí, el recordado accidente en Cuba fue un intento de suicidio. Es raro porque él manejaba muy bien.
"cuando empecé a ver por televisión todas las salidas y entradas, y esto y lo otro... bueno, realmente me angustié enormemente. No se merecía un final así".
Y el inicio de su problema con las drogas.
25
de noviembre de 2020 falleció Maradona.